Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Seguro que hemos escuchado o leído alguna vez esto de las clases para cachorros, puppy parties (o fiestas de cachorros), etc., pero ¿sabemos realmente qué son y la importancia que tienen? En este artículo vamos te lo explicamos.

Las puppy parties son básicamente encuentros o “fiestas” entre cachorros de edad (y/o tamaño) similares y que buscan principalmente que éstos socialicen correctamente con otros perros, personas, etc., asegurando así un desarrollo adecuado sin miedos y evitando problemas a futuro.

Un perro aprende más en sus primeras semanas que el resto de su vida

Las primeras semanas de vida para un perrito son cruciales, aprenderá más en ellas que el resto de su vida, lo que sin duda va a marcar cómo va a ser su carácter (junto con la genética). Por lo tanto, merece la pena dedicar algo de tiempo y esfuerzo en asegurar que nuestro compañero crezca de forma adecuada. Si las cosas se hacen bien, tendremos muchas papeletas para tener un perro sociable y simpático tanto con perros con personas el resto de nuestra vida.

puppy party¿Y cuál es la diferencia con los cursos de cachorros? Esto dependerá de los organizadores, pero normalmente se le llama Puppy party a un solo encuentro, es decir, un día. Se puede repetir, se puede asistir varias veces, pero se trata de una fiesta en un día concreto. Los cursos o clases, por otro lado, normalmente tienen una duración de varios días, por lo que permiten trabajar ciertos aspectos más en profundidad, evaluando cómo les va a los cachorros durante su crecimiento si las clases son continuas durante varias semanas.

Algunas de las materias que típicamente se tratan en estos cursos (que por cierto, no son solo para los perros, las personas también aprenden mucho) son:

  • Cómo educar al cachorro en base a experiencias positivas para él
  • Cómo enseñar al perro a que nos haga menos daño cuando juega con sus dientes
  • Cómo proceder de forma adecuada para enseñar a que hagan sus necesidades fuera
  • Se trabaja la socialización con personas y perros de diferentes tipos
  • Se trabaja la habituación a sonidos, objetos, superficies, manipulación…
  • En resumen, se prepara tanto al cachorro como a las personas para afrontar la etapa de crecimiento sabiendo con seguridad cómo hacer las cosas, previniendo así problemas de comportamiento a futuro.

Además, estas clases son muy divertidas! El juego es fundamental en el aprendizaje y más cuando se habla de cachorros, por lo que se utilizará como vehículo para trabajar todos los puntos mencionados y el resto de materia.

En el Centro Veterinario Anubis y Bastet organizamos cursos para cachorros regularmente. Para saber un poco más puedes visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros por email (centroanubisybastet@gmail.com) o teléfono (987847929).

Jose Luis Vázquez, educador canino de Anubis y Bastet

Puppy Parties, Cursos de cachorros… ¿qué son?
Etiquetado en:        

Deja un comentario