Ciclo de Talleres DOG SCHOOL

Nuestra Dog School está compuesta por 3 talleres monotemáticos sobre algunos de los temas más importantes a trabajar con los perros y que normalmente más quebraderos de cabeza generan en los propietarios:

  • La llamada
  • Tirar de la correa
  • Juegos de olfato

Son talleres teórico-prácticos para acudir con perro (o sin él) de 4 horas de duración cada uno.

Mi perro tira de la correa

El paseo es algo fundamental para asegurar el bienestar del perro. Durante el mismo deben socializar con otros animales, personas, olfatear los alrededores, hacer sus cosas… No hay nada más placentero que un agradable paseo con nuestros perros. Teniendo en cuenta que no siempre es posible llevarlos sueltos, uno de los problemas más comunes y más molestos que se pueden tener es que el perro tire de la correa. Su paseo no será nada tranquilo, perderemos la paciencia… incluso en lugar de volver más tranquilos a casa podremos volver más nerviosos (tanto el perro como nosotros).

En este taller práctico ofreceremos estrategias y herramientas para conseguir que tu perro deje de tirar de una vez por todas. Trabajaremos con los perros que asistan ajustando de forma individual los ejercicios para que los asistentes tengan una guía de trabajo clara. Con compromiso, constancia y algo de paciencia, conseguiremos que el perro deje de tirar para siempre.

Juegos de olfato

La estimulación olfativa de los perros es importantísima. Al estar introducidos en nuestro mundo, que se rige principalmente por estímulos visuales, hacemos sin querer que los perros utilicen cada vez menos su olfato, que es su sentido principal. Esto hace directamente que tengan carencias en cuanto a estimulación sensorial y mental… ya que, a diferencia de los humanos, los perros tienen en proporción una parte mucho mayor de su cerebro destinada a gestionar su sentido del olfato.

Dicho de otra forma: la estimulación olfativa es una gran forma de tener a tu perro estimulado mentalmente, lo cual es tan necesario o más que tenerle estimulado físicamente.

En este taller práctico vamos enseñamos cómo ejercitar correctamente diversos juegos para poder estimular olfativa y mentalmente a los perro. Un perro estimulado a este nivel tenderá a ser un perro más tranquilo y centrado. Las opciones son muchas y se pueden realizar juegos de forma muy divertida para ambos, y eso es todo lo que vamos a aprender en este taller, indicado para perros de todas las edades (cachorros y abuelos incluidos).

La llamada

Llamar al perro y que acuda ¿utopía? El ejercicio de la llamada es una de las cosas más valiosas que debemos mantener con nuestro perro, ya que en un momento dado, por ejemplo si corre en dirección a una carretera, puede salvarle la vida. Todos los que tenemos perro sabemos que no es del todo sencillo que el perro responda adecuadamente, razón por la que debemos tratar de ejercitar y mantener este ejercicio en el mejor estado posible.

En este taller práctico damos pautas para trabajar una llamada eficiente, hablamos de herramientas que nos pueden ayudar y adaptamos el trabajo a cada perro que acuda al taller para asegurar que los perros tengan una llamada a la respuesta adecuada.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Imparte: José Luis Vázquez, educador canino de Anubis y Bastet.

Requisitos de Espacio: Dimensión adecuada para el trabajo de los perros (pista de trabajo, patio, explanada o similar)

Máximo: 10 plazas con perros. Plazas de oyente en función del espacio donde se realice el curso.

Duración: talleres de 4 horas. Puede impartirse 1 taller, 2 talleres o los 3, ya sea de forma intensiva o en días diferentes.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros o escríbenos a centroanubisybastet@gmail.com.