Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

vacunaComo sabéis, es más que recomendable llevar al día la vacunación de nuestros perros y gatos. Os dejamos a continuación una serie de razones por las que creemos firmemente que esta labor debe realizarse en un centro veterinario de confianza.

1 – Tu veterinario llevará un control del calendario de vacunación de tu animal de compañía, con su fecha de aplicación y reacciones vacunales (en caso de existir), así como de sus desparasitaciones periódicas tanto internas como externas. Además, dependiendo del centro, pueden avisarte cuando llegue el momento de la revacunación, asegurando que nuestro compañero está bien protegido.

2 – Antes de la administración de la vacuna se realiza una exploración del estado general de tu perro o gato, ya que si hay alguna alteración en su salud la vacunación está contraindicada y ésta se debe realizar una vez se ha solucionado el problema.

3 – Los envases de las vacunas se encuentran bien almacenados en frío y no sufren cambios de temperatura. Cualquier ruptura de la cadena de frío puede hacer que la conservación de la vacuna se vea afectada.

4 – Las reacciones vacunales no son comunes, pero de producirse es más fácil que tu animal de compañía pueda recibir un tratamiento a la mayor brevedad posible y de forma adecuada.

5 – A nadie le gusta ir al médico y tu veterinario conoce a tu animal de compañía, su carácter y qué tal lleva que le “pinchen”, así que puede ayudarle en el caso de que se ponga nervioso frente a las inyecciones.

Si tienes cualquier duda frente a la vacunación de tu compañero animal, consulta a tu veterinario de confianza.

Mónica Ágreda, Veterinaria de Anubis y Bastet

5 Razones para vacunar a tu perro o gato en tu centro veterinario de confianza
Etiquetado en:

Deja un comentario